Helado al horno
Ingredientes del bizcocho:
3 huevos
80 gr. de azúcar vainillado
80 gr. de harina
Preparación: Bate las claras a nieve con una pizca de sal. Agrega en forma de lluvia el azúcar y sigue batiendo hasta formar un merengue durito. Añade las 3 yemas. Incorpora la harina tamizada con suaves movimientos envolventes. Vuelca en un molde enmantecado y enharinado redondo (de 22 cm. de diámetro), oval, o rectangular (de 20 por 30 cm.) Lleva a horno a 200º durante 30 a 35 min. Retira y deja enfriar.
Ingredientes del merengue italiano:
30 gr. de azúcar por 1 clara de huevo.
Preparación: Coloca el azúcar dentro de un recipiente y cubre apenas con agua, perfumándolo con vainilla o una cucharadita de jugo de limón. Cocina para conseguir un almíbar a punto hilo duro. Bate las claras a punto de nieve, hasta que queden muy firmes. Sigue batiendo con una batidora eléctrica, incorporando en forma de hilo el almíbar (si se pasara el punto del almíbar podemos agregar un poquito de agua y comprobar su punto exacto).
Continúa batiendo hasta que disminuya la temperatura del merengue y coloca dentro de una manga de pastelería para cubrir todo el helado.
Utiliza el mismo molde, forrándolo con film adherente. Coloca el bizcocho y emborráchalo con un licor que te guste. Acomoda encima 750 gr. de helado de uno o dos sabores a elección. Puedes disponerlos a rayas o en círculo.
Lleva al congelador unas horas. Después quita el film adherente y desmolda sobre una fuente que pueda ir al horno. Mantener en el congelador hasta un momento antes de servir.
Cuando los comensales estén dispuestos a comer el postre, enciende el horno a temperatura máxima, introduce el helado cubierto de merengue espolvoreado con azúcar glas y gratina hasta que se dore.
Crepés helados
Ingredientes:
1 huevo
50 gr. de harina
125 ml. de leche
Ralladura de limón
Mantequilla
1 cucharada de azúcar
Un pellizco de sal
Para rellenar: toda la variedad de Helados Freddino.
Para acompañar: Salsa de chocolate caliente, salsa de frutas ácidas (grosella, fresas, arándano, etc.) nata, siropes variados, miel, mermelada de frutas, trozos de frutas frescas, brandy para flambear.
Preparación: Pon la harina tamizada en un bol y añade el huevo, un par de cucharadas de mantequilla, una pizca de sal, un poco de ralladura de limón y una cucharada de azúcar. Unta una sartén con un poco de mantequilla y se vierte una o dos cucharadas de la masa. Cuando comience a cuajarse dale la vuelta. Se dejan enfriar un poquito y ¡ya puedes rellenar el crepé con tu helado favorito! Hay quien también se anima a flambearlo con brandy...
Cóctel Sol Naciente
Ingredientes:
Zumo de pomelo: 2 medidas
Zumo de fresa: 3 medidas
Zumo de piña: 3 medidas
Soda: 1 medida
Helado Freddino sabor Naranja Roja
Preparación: Batir ligeramente, servir todos los ingredientes en una copa de cristal y decorar con unos gajitos de naranja encima.
Tarta helada Aniversario
Ingredientes:
2 capas finas de bizcocho de chocolate
Helado Freddino de vainilla y de cherry
Mermelada de cerezas
Chocolate amargo para espolvorear
Preparación: Coloca una base de bizcocho fino en la fuente en la que quieras llevar el postre a la mesa. Encima distribuye el cremoso helado Freddino de vainilla y luego una capa de helado Freddino de cherry. Chorrea mermelada de cerezas sobre el helado. A continuación, acomoda la capa de bizcocho restante y coloca en el congelador durante 30 min. Pasado ese tiempo, corta en porciones, espolvorea con el chocolate amargo y sirve.
Galletas rellenas
Ingredientes:
Una tarrina de helado Freddino a tu gusto
Galletas del tipo María
Fideos de colores o confeti dulce
Film transparente de cocina
Preparación: Como el helado Freddino es artesanal no tendrás que esperar a que tome temperatura ambiente para disfrutar de su cremosidad. Pon suficiente cantidad de helado en una galleta y tápala con otra galleta, apretando suavemente. Rueda cada sándwich en un plato que hayas cubierto con fideos de colores, para que el helado se cubra con confeti dulce. Envuelve en film de cocina y coloca en el congelador hasta el momento de servir.